miércoles, 16 de febrero de 2011

PREMIOS 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar an Madrid la entrega de los Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, una iniciativa de la Fundación Farmaindustria. Más de 300 entidades presentaron su candidatura a estos galardones, que se han convertido en el principal referente en nuestro país en el ámbito del movimiento asociativo de pacientes. Con estos premios, la industria pretende reconocer la labor social realizada a favor del colectivo de los pacientes.
El acto tuvo lugar en la Real Fábrica de tapices de Madrid y estuvo presidido por el Secretario General de Sanidad, José Martinez Olmos.

Desde que a Pasqual Maragall se le diagnosticó Alzheimer, han sido muchos los pasos que ha dado, junto con su familia y amigos, para dar a conocer la enfermedad y ayudar a las personas que están en su misma situación.


Entre otras cosas, creó la Fundación Pasqual Maragall, ha participado en documentales sobre su propia experiencia diaria y convivencia con la enfermedad (“bicicleta, cuchara y manzana”), publicado libros (uno de fotografías, ‘Pasqual Maragall mira’ de la Editorial Blume y otro titulado “Maragall vs Alzheimer” , Cromosoma ediciones).


Ahora le llega al ex presidente de la Generalitat de Cataluña y a su esposa, Diana Garrigosa, la distinción de la Fundación Farmaindustria del reconocimiento extraordinario a la Personalidad de los “Premios 2010 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente”, por: “su valiente ejemplo al enfrentarse a una enfermedad en su doble papel de paciente y cuidadora”.


El ex presidente de la Generalitat, que agradeció el reconocimiento, destacó que: “A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, la Fundación Alzheimer va a seguir trabajando para intentar vencer esta enfermedad”.


Por su parte, Diana Garrigosa, agradeció el galardón: “por pensar no sólo en nosotros, sino en todos los que están en esta situación”.


Al mismo tiempo, destacó la importante labor social que llevan a cabo las asociaciones de pacientes: “que ayudan a que tanto el paciente como el cuidador tengan más salud”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario