martes, 8 de febrero de 2011

Bicicleta, Cuchara,Manzana"


La nueva película de Carles Bosch “Bicicleta, cuchara, manzana”, que tiene a Pasqual Maragall como personaje principal, se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, fuera de competición. Muestra una historia de lucha y esperanza. Durante dos años, un equipo ha seguido este excepcional paciente en su cruzada contra el Alzheimer.

Cartel de la película
Con inteligencia, sinceridad y sentido del humor, Maragall se deja retratar en su día a día, con sus visitas al médico, con su familia y en la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para aproximarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo, que solamente se podrá detener mediante la investigación científica.

Una película dura pero optimista a pesar de todo.El largometraje documental recoge dos años de lucha intensa de Pasqual Maragall, su familia, su fundación y la comunidad científica mundial para poner fin a la pandemia que es el Alzheimer. Una película dura pero optimista a pesar de todo.El documental cuenta con los testimonios, en primera persona, de Pasqual Maragall y su esposa Diana, así como de sus hijos y el entorno más cercano que, juntamente con los científicos y otros enfermos, ofrecen un relato emotivo y valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario