martes, 1 de febrero de 2011

ALZHEIMER ¿Qué tiene el abuelo?


La sociedad en la que vivimos se basa en el denominado "Estado de Bienestar" y nadie duda que la Salud es uno de sus pilares básicos, lo que hace que ésta sea un tema socialmente relevante.
Hoy día, la esperanza de vida en nuestro país continua creciendo. Sin embargo, los problemas de salud y dependencia también están aumentando, de hecho el 80% que no se pueden valer por sí mismas tiene más de 65 años y son atendidas en el ámbito familiar.
Sin embargo, la dependencia no es sólo cuestión de edad. Acontece cuando un problema de salud como el Alzheimer impide a una persona valerse por sí misma en su vida cotidiana. Tampoco se manifiesta siempre de la misma forma, unas veces puede aparecer bruscamente y otras de forma progresiva, incluso puede detectarse rápidamente o pasar desapercibida.

Abuelas y abuelos quieren vivir bien y mejor, le sonríen a la vida y a los años.....María entiende que perderse y no recordar es un mal presagio. Quien no conoce la dificultad no la puede resolver. El viaje de Julio va más allá de un pueblo y unas vacaciones. Su viaje comienza cuando descubre la palabra, Alzheimer, y la comparte.
SEGURO QUE HAS ENTENDIDO EL MENSAJE. ¡¡PÁSALO!!

Prologo de Mercé Boada (Neuróloga H. Vall D´Hebron, Barcelona)
LUNDBECK
COMICUP
Edición GRUPO SANED

No hay comentarios:

Publicar un comentario