jueves, 28 de mayo de 2009

LA UNIDAD DE ESTANCIA NOCTURNA DE ALZHEIMER DE JAÉN SERÁ PIONERA

Las obras marchan a buen ritmo y en apenas unos meses, probablemente para noviembre, la primera residencia para enfermos de alzheimer de la provincia abrirá sus puertas. Con ella también lo hará algo todavía más novedoso, una unidad de estancia nocturna que será pionera en Andalucía para este tipo de enfermos. Así lo aseguró ayer la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Estrella, Antonia Collado, que acompañó a la delegada de Igualdad, Carmen Álvarez, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver y al vicepresidente de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Manuel Fernández, en la visita a las instalaciones cedidas por esta última administración junto al Hospital Neurotraumatológico de la capital.


«La Diputación nos cedió este edificio que ahora estamos remodelando y cuyas obras marchan a muy buen ritmo, por lo que muy pronto una de nuestras principales necesidades, la residencia, estará cubierta», manifestó Collado, que apuntó que habrá 39 plazas de residencia y ocho en la Unidad de Estancia Nocturna, destinada para aquellos enfermos de alzheimer que durante el día pueden estar atendidos, pero que necesitan ayuda cuando llega la noche.


Además del edificio, la Diputación ha cedido 57.000 euros para las obras. El resto, 386.000 euros han sido aportados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Las autoridades, junto con Antonia Collado, pudieron comprobar ayer el estado de las obras del edificio en el que los enfermos de alzheimer


Reconocimiento
Tanto la alcaldesa de la capital, como la delegada para la Igualdad y Bienestar Social y el vicepresidente de Igualdad de la Diputación aplaudieron y reconocieron la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Estrella', «que está haciendo una labor muy importante en beneficio de los enfermos de alzheimer de esta provincia», aseguraron las autoridades.


FUENTE. ideal.es

28/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario