martes, 19 de mayo de 2009

JUBILARSE MAS TARDE AYUDA A PREVENIR EL MAL DE ALZHEIMER

Demorar la edad de jubilación podría ayudar a prevenir el mal de alzhéimer, según un estudio hecho por científicos británicos que publicó ayer la revista especializada 'International Journal of Geriatric Psychiatry', una de las más reconocidas del planeta. Los expertos, del Instituto de Psiquiatría de la universidad King's College de Londres, llegaron a esa conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad.

Los resultados de la investigación establecen un vínculo entre una jubilación mas tardía y el retraso de los síntomas del mal de Alzheimer, según explica Michelle Lupton, directora del estudio. Para la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad del Alzhéimer, «puede haber varias razones» para esa relación entre la jubilación y el surgimiento de la enfermedad.

«Los hombres que se jubilan pronto lo hacen por problemas de salud como hipertensión o diabetes, que aumentan el riesgo de demencia», explicó Sorensen. Otro motivo «podría ser que el trabajo ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, lo que puede reducir el riesgo de alzhéimer».

Para la experta, la mejor manera de rebajar el riesgo es «combinar el mantenimiento de la actividad física con una dieta equilibrada y chequeos regulares de la presión sanguínea y el colesterol». Además, concluyó Sorensen, la investigación científica del mal de alzhéimer resulta «vital si queremos derrotar a esta enfermedad devastadora».

Fuente: elcorreodigital.com
fecha: 18/05/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario