jueves, 4 de junio de 2009

EL 70% DE LOS INCAPACITADOS SON POR DEMENCIA



Un estudio presentado por la Sociedad Española de Neurología destaca que el 70% de las incapacitaciones en España son de personas con demencia.
Los datos del Documento Sitges 2009, en el cual colaboran diversos especialistas, refleja que la mayoría de sus familias carecen de la información necesaria sobre cuáles son sus derechos y cómo han de ejercerlos, pues no hay un conocimiento suficiente por parte de los propios pacientes, de las familias y de la opinión pública en general sobre los procedimientos de incapacitación y los derechos legales de estos enfermos.
También refleja que dada la estructura de la asistencia sanitaria muchas veces el propio médico no puede explicar durante la consulta el problema de la incapacitación y de los derechos legales de estos enfermos.
El resultado es que pacientes y familiares “están desinformados”, por lo que este documento trata de recordar todos estos aspectos a los profesionales médicos y sugerirles la necesidad de que sanidad y justicia trabajen unidas para respetar al máximo la autonomía de las personas que es, en definitiva, respetar su dignidad y su libertad.
El estudio que se presentó en Andalucía refiere que en ese lugar se estima que existan 60.000 enfermos de Alzheimer, de los que unos 24.000 son dependientes totales.
Fuente. blog obra social caja madrid
04/06/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario