lunes, 29 de junio de 2009

CONSEJOS PARA LOS CUIDADORES

Muchas son las personas que se ven afectadas por un deterioro cognitivo ligero o demencia, pero no solamente son los enfermos los que se enfrentan a esta difícil situación, los cuidadores y las familias también sufren las consecuencias de estas enfermedades neurodegenerativas, que muchas veces se ven incapaces de hacer frente a la carga que supone una enfermedad de este tipo.
Sólo en Galicia, más de 100.000 gallegos padecen deterioro cognitivo ligero, 40.000, demencia, y 25.000, alzheimer, mientras que cada año se diagnostican unos 40.000 nuevos casos.
Para ayudar a las personas que tratan todos los días con este tipo de enfermos, el doctor Alfredo Robles, de la Unidad de Neurología Cognitiva del Hospital La Rosaleda, ha publicado “Deterioro cognitivo ligero, enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, un libro donde aporta toda la información necesaria para hacer frente al cuidado diario de estos, y constituye una base excelente para la formación de profesionales.
El libro se divide en 13 capítulos, de fácil comprensión, que pueden consultarse rápida y eficazmente en cualquier momento.
FUENTE: Blog Obra Social Caja Madrid
28/06/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario