martes, 24 de marzo de 2009

ASOCIACIONES DE ENFERMOS PIDEN UN SERVICIO DE NEUROLOGÍA EN EL HOSPITAL DE BAZA

JORNADAS ALZHEIMER Y RURALIDAD



La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias “Alcrebite” y la Asociación de Padres de hijos con epilepsia mioclónica severa de la infancia y otros tipos de epilepsia (Apemsi) han pedido a la Junta de Andalucía que dote al hospital de Baza de un servio de neurología con el fin de poder atender a la creciente demanda de enfermos que necesitan ser asistidos por especialistas y evitar los traslados hasta el hospital de referencia en Granada.

La pasada semana durante la celebración en Baza de las primeras jornadas de “Alzheimer y Ruralidad” la presidenta de la Asociación “Alcrebite”, Felicidad Iriarte, pidió a la delegada provincial de la Consejería de Salud, Elvira Ramón que se cree el servicio de neurología en el hospital bastetano.

La petición fue clara y argumentada en la imperiosa necesidad que hay en las comarcas de Baza y Huéscar de esta especialidad médica.

La delegada también fue muy clara al rechazar la petición, argumentando que en los hospitales comarcales no se contempla dotarlos de servicio de neurología de ninguna de las maneras.
A la petición se unió de inmediato la presidente de Apemsi, Francisca Lozano, que lleva exigiendo la misma especialidad desde hace años.

Apoyo político

Ahora también los partidos políticos se suman a la petición de los familiares de los enfermos. En este sentido el Partido Andalucista en la Comarca de Baza, ha anunciado la presentación de mociones en cada uno de los ayuntamientos en los que tienen representación.

El objetivo es exigir a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio Andaluz de Salud, la puesta en marcha de una Unidad de Neurología en el Hospital de Baza, con plena dotación de medios humanos y materiales.

La especialidad médica de Neurología se aplica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

Por lo tanto, el PA estima que su consecución sería una magnífica noticia para los enfermos de Alzheimer, esclerosis, tumores cerebrales, meningitis, epilepsia, parkinson y otras enfermedades que necesitan ser atendidos por neurólogos.

Para los andalucistas, “es de justicia social que la administración sanitaria andaluza tenga en cuenta las reivindicaciones de asociaciones comarcales de personas enfermas como las de Alzheimer o epilepsia, entre otras, y de los enfermos de la Unidad del Dolor, que demandan dicha especialidad de Neurología en el Hospital de Baza.”

Un centro sanitario que presta servicio a los municipios de las Comarcas de Baza y Huéscar, pero también a municipios de otras provincias como Almería o Jaén.

Fuente. www.ideal.es/granada/baza

24/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario