En las instalaciones de la asociación AFAVIDA, ubicadas en el Centro Sociocultural “Arcos del Ingenio” del Barrio de San Sebastián de Almuñécar, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y la Fundación La Caixa han firmado un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, un acuerdo que se produce dentro del programa de ayuda a proyectos de Fomento del Voluntariado convocatoria 2011.
La presidenta de AFAVIDA agradeció a los representantes de la Obra Social la Caixa su colaboración, "por ser la primera entidad que en el año 2007 apoyo e impulso la actividad de la Asociación y actualmente continúan ayudándonos", señalaba.
Los proyectos seleccionados tienen por objetivo mejorar la gestión del voluntariado y prestar una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias.
JUNTOS EN AFAVIDA, PODEMOS AYUDARLES
Las personas voluntarias, con su apoyo y compañía, pueden aliviar en algo la sobrecarga del cuidador, así como la soledad en la que se encuentra. Las personas voluntarias sirven de enlace entre la asociación y la familia, ya que se convierte a la persona responsable del programa para que, a través de ella, pueda prestarse la ayuda apropiada desde la asociación de familiares.
PENSANDO EN LAS PERSONAS, MÁS QUE NUNCA
“LA CAIXA” ha optado por reforzar, más que nunca estos momentos, su compromiso con las personas. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, acapara la mayor parte de la inversión. El envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, líneas de trabajo prioritarias.